Partes militares de las unidades del Subsector [de Monterrubio de la Serena] y de la 109ª Brigada Mixta, del día 22 de agosto de 1937

Orden General del Subsector  y de la [109ª] Brigada [Mixta] del día 22 de agosto de 1937 en Monterrubio de la Serena [Badajoz] (1)

Artículo.- Organización: Los jefes de unidades de esta Brigada remitirán con toda urgencia a este E.M. [Estado Mayor] relación nominal de personal de sus unidades comprendidas en los reemplazos de marinería de los años 1933, 1934, 1935 y 1936, debiendo informarme igualmente, caso que no existan.

El Comisario acctal de la Brigada                                              D.O. del Jefe de la Brigada

El Capitán Jefe de E.M.

Orden del Batallón [434º, 109ª Brigada Mixta] en el día 22 de agosto de 1937 en Monterrubio [de la Serena, Badajoz] (1)

Soldado enfilando desde su posición el camino.

Soldado enfilando desde su posición el camino.

Artículo I.- Se hace saber a los Srs. jefes y oficiales de compañía que se hallen en vanguardia como en retaguardia que no consientan bajo ningún concepto que se acerquen a las posiciones que ocupa la fuerza de su mando, individuos civiles, y, principalmente, en las posiciones de la avanzadilla, se prohíba el paso por las veredas que conducen a los lugares [en] que se están efectuando las fortificaciones. Advirtiéndoles a los mismos que la menor negligencia en el servicio se castigará severamente.

Artículo II.- Los capitanes y los tenientes comandantes de compañía remitirán a esta Jefatura de Mando con la mayor urgencia, dentro del día de hoy, la relación de cabos para sargentos.

Artículo III.- La fuerza de este Bón que ha efectuado ejercicio de tiro, se dedicará esta tarde a la limpieza de armamento a su cargo, como igualmente los jefes de compañía se proveerán de [las] municiones necesarias para completar la dotación reglamentaria de cada soldado de la misma.

Artículo IV.- El cabo de la 1ª Cía responsable de la escuadra del fusil ametrallador que en el día de ayer deterioró dicha arma, por poco anhelo a la arma que el pueblo le ha entregado para la defensa de las libertades, sufrirá el castigo más justo y severo que estime conveniente el jefe de este Bón . Debiendo sufrir este cabo ocho días de arresto; y el resto de la escuadra cuatro días; debiéndosele anotar en la hoja de servicios.

Tropas del Ejército Popular de la República desfilando.

Tropas del Ejército Popular de la República desfilando.

Artículo V.- En el día de hoy se ha efectuado un ejercicio de tiro por los 134 reclutas nuevamente incorporados a este Bón, y por las escuadras de fusiles ametralladores, no ocurriendo novedad alguna.

Artículo VI.- Habiendo sido destinado oficial Instructor para los reclutas últimamente incorporados a este Bón, el teniente de la 1ª compañía D. José Aliaga, al que se le dará a reconocer con las formalidades reglamentarias en el día de mañana.

El Comisario [del Bón]                                                                    El Comandante Jefe

[Antonio Rodríguez]                                                                     A. Losada

Servicio de oficiales para mañana

Oficial de campamento, el capitán D. Luis Escudero. El Oficial de vigilancia, el sargento D. Sebastián González.

El teniente mayor

Servicio de tropa

Servicio de vigilancia. Dos sargentos y dos escuadras de la 1ª Cía.

Guardia en la Comandancia, una escuadra de la 1ª Cía.

El Teniente Ayudante

José Mouriño

Diario de operaciones de los batallones 434º y 435º que componen la 109ª Brigada Mixta, del día 22 de agosto de 1937

 [434º Batallón, Monterrubio de la Serena, Badajoz] (2)

[La fuerza se dedica a trabajos de fortificación y servicios propios del plan de campaña, y a la limpieza de las armas].

[435º Batallón, Vivac de Cabeza del Buey , Badajoz] (3)

La fuerza del Bón se dedica a dar cumplimiento al horario. Por el oficial de semana se pasa revista personal. Se dan las clases de analfabetos, sargentos y cabos.

(1) Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Ordenes Generales: Libro registro de las Órdenes Generales de esta Brigada [109] 1937”. AGMAV, C. 1063, 7, 1 / 132-134

(2) Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Diario de Operaciones: del 434º Batallón de esta Brigada [109].- 1937”. Armario (A)76 / Legajo (L) 1236 / Carpeta (C) 1 / Documento (D) 1-12.

(3) Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Diario de Operaciones: del [435º] Batallón de esta Brigada [109].- 1937 y 1938”. Armario (A)76 / Legajo (L)1236 / Carpeta (C)2 / Documento (D)1.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1937, Órdenes, Batallones, Brigadas Mixtas, Operaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s