Orden General [de la 109ª Brigada Mixta] del día 29 de junio de 1937 en Quintana de la Serena [Badajoz]

 

Periódicamente tanto los jefes y comandantes de los batallones como del resto de las unidades debían remitir a la Plana Mayor de la Brigada, el “estado demostrativo” de su armamento y munición. Podemos observar en la pizarra es estadillo del 436º batallón. Foto cortesía de Luis Pérez Gallego.

Periódicamente tanto los jefes y comandantes de los batallones como del resto de las unidades debían remitir a la Plana Mayor de la Brigada, el “estado demostrativo” de su armamento y munición. Podemos observar en la pizarra es estadillo del 436º batallón. Foto cortesía de Luis Pérez Gallego.

I. Material.- Los Jefes de Batallones y Unidades independientes de esta Brigada, remitirán antes de las 10 horas del día de mañana, estado demostrativo del armamento y municiones que poseen.

II. Comisariado.- Los Comisarios de Batallón disertarán, en los suyos respectivos, sobre los temas que les sean asignados por el Comisariado de esta Brigada.- El Comisario Acctal de la Brigada J. Luzuriaga.- El Jefe de la Brigada, A. [de] Blas.- El Capitán, Jefe de E.M. Manuel Prieto.

 

Fuente: Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Ordenes Generales: Libro registro de las Órdenes Generales de esta Brigada [109] 1937”. AGMAV, C. 1063, 7, 1 / 53

 

Orden del Batallón Nº 434 [de la 109ª Brigada Mixta] del día 29 de junio del 1937 en Malpartida [de la Serena, Badajoz]

1º Todos los Comandantes de Compañía, remitirán antes de las 12 horas del día de mañana el parte de deserción de los soldados de los suyos respectivos que se encuentren en el indicado motivo.

II. Habiéndose extraviado la Cartilla militar del soldado Justo Valero Corcoles, conteniendo 300 pesetas y varias fotografías, se pone en conocimiento para su devolución en caso de ser hallada.

El Comisario Acctal del Bon                             El Capitán Jefe acctal

Franco Gutiérrez [Rubricado]                          José Marco [Rubricado]

Servicio de oficiales para mañana

Teniente D. Juan Canet Canet

El Teniente auxiliar

Servicio de tropa para mañana

Guardia de Campamento: un pelotón de la 4ª Compañía

El Teniente Ayudante

Fuente: Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Ordenes Generales: Libro registro de las Órdenes Generales de esta Brigada [109] 1937”. AGMAV, C. 1063, 7, 1 / 52-53

 

Escucha la música del himno de la 109ª Brigada Mixta. (También puedes leer la letra del mismo).

http://www.ivoox.com/letra-musica-del-himno-109_md_3992055_wp_1.mp3″

Tanto la letra como la  música fue compuesta por el querido Comandante de la Brigada, Antonio de Blas García, joven madrileño, de profesión empleado y afiliado al PCE, inició su carrera militar en el batallón “Joven Guardia”. Fue capturado el 25 de julio de 1938 y fusilado al cabo de unos días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1937, Órdenes, Batallones, Brigadas Mixtas, Himno militar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s