Orden General [de la 109ª Brigada Mixta] del día 29 de Mayo de 1937 en el P. de M. [Puesto de Mando] del Quinto del Castillo [Badajoz]

I.- En el día de mañana, por los médicos de esta Brigada, procederán a inyectar la 1ª dosis de la vacuna antitífica a todo el personal de las Compañías 2ª y Ametralladoras de los Batallones 3º [435º] y 4º [436º]. El Teniente encargado de la Intendencia, tendrá en cuenta esta circunstancia a los efectos del suministro de leche, a los que dichas Unidades la precisaran.

II.- Mañana, las Unidades de esta Brigada darán cumplimiento al horario desarrollando su programa de instrucción.

III.- El soldado de la 2ª Cía del 2º Batallón [434º] Ricardo Callejas Martínez, el día 27 se encontró una cartera conteniendo 40 pts., veinte sellos de correos y fotografías, de lo cual hizo entrega al Teniente de Compañía y este a su vez lo hizo al Jefe de su Batallón, quien lo ha entregado a su dueño Francisco Moreno, del Escuadrón Motorizado, quien ha entregado al Jefe del citado Batallón cinco pesetas como gratificación a dicho soldado. Lo que se hace público para general conocimiento.

IV.- Los Comisarios de Batallón disertarán en los suyos respectivos los temas que proponga el Comisariado de esta Brigada y con sujeción a las instrucciones que se recibirán del mismo.

El Comisario de Brigada: Ernesto Herrero.  El Jefe de la Brigada: Pedreño.

Miembros del Escuadrón Motorizado

Miembros del Escuadrón Motorizado

Orden del Batallón nº 2 [nº 434, 109ª Brigada Mixta] para el día 30 de Mayo [ de 1937, en el Quinto del Castillo (Badajoz)]

Artº único.- El soldado de la 2ª Cía de este Batallón [434º] Ricardo Callejas Martínez, el día 27 se encontró una cartera conteniendo 40 pts., veinte sellos de correos y 8 fotografías, de todo lo cual hizo entrega al Teniente de su Unidad y este a su vez lo hizo al Jefe de su Batallón y el mismo a su dueño Franco  Moreno, del Escuadrón Motorizado, quien ha entregado al Jefe del citado Batallón 5 pesetas como gratificación a dicho soldado. Lo que se hace público para general conocimiento.

Servicio para mañana día 30 de mayo

Capitán de Campamento: D. José Marco Gil

Guardia de Prevención: Teniente D. Enrique López Mendía

Servicio Nocturno: Tte D. Cesáreo Cabañas Lizana

Guardia de Prevención: Sargentos D. Daniel Amat Sáez y D. Salvador Vives

Vigilancia de Campamento: Sargento D. Antonio Sanz Alguacil, con un pelotón de la 2ª Cía

Servicio Nocturno: Sargento D. Máximo Navarro Rojo y D. Venancio Sánchez Bautista y una sección de la 2ª Cía

Compañía de Retén: 3ª Compañía

Leña, limpieza y aguada en la cocina: Un pelotón de la 2ª Compañía

 

El Capitán Jefe Acctal

Timoteo Reboiro

 

Fuente: Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Ordenes Generales: Libro registro de las Órdenes Generales de esta Brigada [109] 1937”. Armario (A)76 / Legajo (L)1235 / Carpeta (C)7 / Documento (D)1.

Esta entrada fue publicada en 1937, Órdenes, Brigadas Mixtas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario