109ª Brigada Mixta. Orden General del día 23 de Mayo de 1937 en Cabeza del Buey [Badajoz]

1º En el día de mañana por los médicos de esta Brigada procederán a inyectar la primera dosis de la vacuna antitífica a todo el personal de las primeras compañías de los Batallones 1º [433º] y 2º [434º]. El Teniente encargado de la Intendencia tendrá en cuenta estas circunstancias a los efectos del suministro de la leche a los que de dichas Unidades le precisaran.

2º S. E. el Ministro de Defensa Nacional correspondiendo al telegrama de adhesión que le fue dirigido, en telegrama de hoy me dice: “ Recibo complacido entusiasta adhesión esa Unidad”. Lo que se hace público para general conocimiento.

3º En cumplimiento a lo dispuesto en la O.C. de 12 del corriente (D.O. nº 119) los Jueces Instructores que se hallen tramitando expedientes de prórroga de 1ª Clase, suspenderán su tramitación, remitiéndolos a esta Jefatura.

4º Durante la semana entrante, las Unidades de esta Brigada, ajustarán su instrucción al programa que se acompaña en la presente Orden.

Soldados republicanos con cascos Mº 26, sin ala y con ala.

Soldados republicanos con cascos Mº 26, sin ala y con ala.

5º Mañana las Unidades de esta Brigada, darán cumplimiento al horario, desarrollando su programa de instrucción.

6º Los Comisarios del Batallón, disertarán en los suyos respectivos los temas que proponga el Comisariado de esta Brigada y con sujeción a las instrucciones que se recibirán del mismo. El Comisario de Brigada. = Ernesto Herrero. = El Jefe de la Brigada. = Pedreño.

Orden del Batallón nº 2 [nº 434, 109ª Brigada Mixta] del día 23 de mayo de 1937 [en Cabeza del Buey, Badajoz]

1º Con arreglo a la Orden de la Brigada que antecede, mañana a las 17 horas, en el Cuartel de Sanidad Militar, se inyectará la 1ª dosis de vacuna antitífica a los oficiales, suboficiales y clases de tropa de la 1ª Compañía de este Bon. A tal fin se abstendrán de tomar alimento alguno después de la 1ª comida y hasta 24 horas después de haber sido inyectado.

2º S. E. el Ministro de Defensa Nacional correspondiendo al telegrama de adhesión dirigido, en telegrama de hoy dice: “ Recibo complacido entusiasta adhesión esa Unidad”. Lo que se hace público para general conocimiento.

3º En cumplimiento a lo dispuesto en la O.C. de 12 del corriente (D.O. nº 119) los Jueces Instructores que se hallen tramitando expedientes de prórroga de 1ª Clase, suspenderán su tramitación, remitiéndolos a esta Jefatura.

4º Las Compañías de este Batallón darán cumplimiento al horario, desarrollando el programa de instrucción con arreglo a las siguientes normas: Lunes 24 y Martes 25 [mayo], Gimnasia: Tabla nº 2 del Reglamento compendio del Reglamento de Instrucción Física del Ejército (en los ejercicios que no requiera material especial); Marchas (en flexión) Artículo 27 de C.[ompendio] de I.[nstrucción] F.[ísica] E.[jército]; Lanzamientos (a pie firme). – Táctica: Instrucción de Sección. Repaso de las de pelotón y escuadra (orden abierto).- Teórica: utilización del terreno. Delitos de desobediencia, faltas leves. Instrucción preparatoria de Tiro. Ejercicios de corrección de puntería. Designación de objetivos. Descripción del armamento.

5º Mañana a las doce horas se reunirá la Junta Económica de este Batallón para tratar asuntos de su incumbencia.

6º Servicio de Oficiales para la presente semana: Primera agrupación, Teniente D. Bernardino Martínez Gómez. Segunda agrupación, Teniente D. Modesto Calle Ortega.

Servicios para mañana día 24 de mayo.= capitán de Cuartel D.Manuel Prieto Méndez.= Guardia de Prevención, teniente D. Juan Canet Canet.= Oficial de Servicios teniente D. Salvador Galimany B.= Guardia de Prevención Sargento D. Justo Bardo Rubio, 3 cabos y 15 soldados de la 4º Compañía.= Servicio de aguadores y leña en la cocina, una escuadra  de la 4ª Compañía. Limpieza en las inmediaciones de los cuarteles, dos escuadras de la 4ª Compañía.

El Comisario del Batallón                                                          El Capitán Jefe Acctal

             Santiago Aliques                                                                          Timoteo Reboiro

Firma autógrafa y sellos impresos a tinta del Comisario y Jefe del Batallón

Firma autógrafa y sellos impresos a tinta del Comisario y Jefe del Batallón

Fuente: Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Ordenes Generales: Libro registro de las Órdenes Generales de esta Brigada [109] 1937”. Armario (A)76 / Legajo (L)1235 / Carpeta (C)7 / Documento (D)1.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1937, Órdenes, Brigadas Mixtas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s