109ª Brigada Mixta. Orden General del día 17 de Mayo de 1937 en Cabeza del Buey [Badajoz]

1º Mañana a partir de las 7 horas, el Batallón nº 1 [nº 433] y la Cª de Sanidad, se dedicarán a la limpieza de sus locales y aseo personal, para este último fin, podrán hacer uso de la Charca que se encuentra a la altura del km. 2 de la carretera de Cabeza del Buey a Esparragosa [Badajoz] entre las fincas el Chaparral y el Quintillo.

2º El Batallón nº 2 [nº 434], la Compañía de Intendencia y la Sección de Transmisiones, se dedicarán a idéntica misión, haciendo uso de la citada Charca a partir de las 15 horas.

3º Reunida la Junta de Disciplina que previene el Decreto 16 de febrero de 1937 (D.O. nº 42) en la Ca de Intendencia de esta Brigada para juzgar a los soldados Honorino Rodríguez Gregorio y Virgilio Sánchez Sánchez, dicha Junta ha acordado imponer a los mismos el correctivo de dos meses de privación de libertad y destino a un Cuerpo disciplinario, con las accesorias correspondientes , como autores de la falta de 1ª deserción. Lo que se hace público para general conocimiento.

Batallón del Ejército Republicano

Batallón del Ejército Republicano

4º Recopiladas en esta Jefatura las actas parciales de la elección por clases, de los representantes de la misma en el Comité de Información de Control queda constituido como sigue: teniente D. Carlos Poblador Alvárez, R[epresentante] Jefe [de] Cuerpo.= Comisarios, D. Ernesto Herrero Falagán, D. Ricardo Charlan Bravo, D. Santiago Aliques Bermúdez, D. Jorge Luzuriaga Navarro, D. Ruperto Humanes Ruiz, D. Martín Villanueva Flores.= Teniente D. Jerónimo Tevar Cruz, R[epresentante] de los Oficiales: Capitán D. Amadeo Ortubia Roba. R[epresentante] de la C.A.S.E.:  Sargento D. Rafael García Navarro. Cabo D. Valentín Gª Moracho, soldados Alfonso Tudela Cano y Antonio González.

5º Los Comisarios de Batallón disertarán en los suyos respectivos, los temas que proponga el Comisariado de esta Brigada y con sujeción a las instrucciones que se recibirán del mismo. = El Comisario de Brigada. = Ernesto Herrero. = El Jefe de la Brigada. = Pedreño. =

 

Fuente: Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Ordenes Generales: Libro registro de las Órdenes Generales de esta Brigada [109] 1937”. Armario (A)76 / Legajo (L)1235 / Carpeta (C)7 / Documento (D)1.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1937, Órdenes, Brigadas Mixtas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 109ª Brigada Mixta. Orden General del día 17 de Mayo de 1937 en Cabeza del Buey [Badajoz]

  1. j dijo:

    Pero aún estamos hablando de esto? Y no es mejor hablar de la guerra de los Boers? Hasta cuando, cansaos, que sois unos cansos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s