Orden General [de la 109ª Brigada Mixta] del día 9 de mayo de 1937 en Cabeza del Buey [Badajoz]

 

1º Mañana a las diez horas, el Habilitado Pagador de esta Brigada y los Ayudantes Habilitados de los Batallones, tendrán dispuesta toda la documentación que haya de ser intervenida por el Interventor Civil de Guerra de esta  Zona.

2º Mañana a partir de las ocho horas el Batallón nº 2 [434º] efectuará ejercicios de tiro con fuego real en el Cabezo de la Magrera alternando con los de instrucción táctica que corresponda. A estos asistirá el alférez médico D. Manuel Zurita Solar y el capitán armero del Batallón nº 1 [433º].

3º Mañana a las horas que se indican se reunirán en el Teatro Ayala, los oficiales y clases al objeto de proceder a la elección del que ha de representarlos en el Comité de Información y Control de la Brigada. Oficiales a las 18´30. = Cabos a las 19´30. = Sargentos a las 20´30. =

pedre

A la horas que también se indican y en el local de la Sala de Bandera del Batallón nº 1 [433º] se reunirán así mismo y con idéntico fin los que a continuación se indican: 18´30 C.A.S.E. = 19´30 Representantes de los soldados de los Batallones y Unidades sueltas.

De estas reuniones se levantará la correspondiente acta con expresión del número de votantes y votos computados al elegido, para proceder a la proclamación definitiva del Comité citado.

4º Mañana las Unidades que no tengan designada instrucción particular, darán cumplimiento al horario desarrollando su correspondiente programa de instrucción.

5º Quedan promovidos a los empleos que se indican, los soldados de esta Brigada que a continuación se relacionan, causando alta en la Jefatura de la misma donde anteriormente prestaba sus servicios. Cabos: Leandro Giménez Guardiola y Andrés López Tomás.

6º Los Comisarios de Batallón disertarán en los suyos respectivos los temas que proponga el Comisario de esta Brigada y con sujeción a las instrucciones que se recibirán del mismo. =

El Comisario de Brigada. = Ernesto Herrero. = El Jefe de la Brigada. = Pedreño. =

Fuente: Archivo General Militar de Avila (AGMAv.), Zona Roja (ZR). “Ordenes Generales: Libro registro de las Órdenes Generales de esta Brigada [109] 1937”. Armario (A)76 / Legajo (L)1235 / Carpeta (C)7 / Documento (D)1.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1937, Brigadas Mixtas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s